Indígenas cerrarán desde el mediodía la Interamericana

9:03 a.m. - SAN FÉLIX, Chiriquí. –Los grupos indígenas se están movilizando para efectuar un cierre pacífico en el sector de San Félix, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus solicitudes.

Ausencio Palacios, de la coordinadora indígena, expresó que esa es una medida que han tomado porque ya han esperado por meses que les cumplan por medio de una ley, que no se explotarán minas en la comarca Ngäbe-Buglé.

“Estamos movilizando a un grupo de indígenas hacia ocho puntos diferentes de la comarca, para informarle a la población que el Gobierno no ha cumplido con ellos ni con los afectados de la manifestación hace meses y al silencio cómplice que tienen los diputados sobre la ley que prohíbe la minería en esta región”, afirmó Palacios.

Los ocho puntos son San Félix, Tolé, Viguí, Ojo de Agua, Puerto Armuelles, Santiago, Changuinola, Pueblo Nuevo y las áreas aledañas a la región cercana a Cobre.

Palacios dijo que ya le han enviado nota al presidente Ricardo Martinelli, pero que no hay respuesta, por tanto, se decidió en la sesión extraordinaria cerrar y se va a tomar la vía a partir del mediodía por un par de horas.

Añadió que esperan contar con el apoyo de la comunidad para que se pueda garantizar a la comunidad indígena una estabilidad y paz en cumplimiento con lo pactado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...