Indígenas de la comunidad de Arimae, provincia de Darién, abrieron la carretera Panamericana tras 12 horas de mantenerla cerrada.Los indígenas exigen que se les entregue el título de propiedad de sus tierras colectivas.Los manifestantes expresaron que ya están cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales.Edilberto Menbache, excacique de las tierras colectivas, dijo que han solicitado a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras una respuesta a la salida de 11 familias de colonos que se mantienen dentro del globo de tierra reclamado, pero que no han recibido respuesta alguna.Carlos González, director de ANATI, llegó al lugar para conversar con los manifestantes y se comprometió a enviar carta a la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara, sobre la problemática que enfrentan los indígenas.El funcionario también se comprometió en consultar el caso de invasión de tierras en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Para el 23 de mayo se reunirá de nuevo con ellos para darles respuesta sobre el análisis de la factibilidad de los títulos de tierras colectivas de Arimae.



