Indígenas piden salida de colonos en zona darienita

2:59 p.m. - ARIMAE, Darién. –Cientos de personas se quedaron varadas desde las 5:00 a.m. de hoy a la altura de la comunidad indígena de Arimae, porque las autoridades no cumplieron con el acuerdo de desalojo de los colonos del área, dijo Elibardo Membache, cacique de las tierras colectivas en Darién.

Membache indicó que esperan una resolución del Gobierno en la que se compromete a cumplir lo antes posible con el desalojo, de lo contrario se efectuarán más acciones de fuerza.

Agregó que ni el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, ni la alcaldesa del distrito, ni el corregidor han querido cooperar con los indígenas.

“Los colonos se meten y después venden a las reforestadoras las tierras y en esta ocasión no permitiremos ese negociado”, indicó Membache.

Se intentó conocer la versión de las autoridades de la provincia de Darién, pero el gobernador arrancó su vehículo y dejó a los periodistas parados en espera de la atención.

Por su parte, Braulio Perea, conductor de la ruta, dijo que ya están cansados de esas acciones que el Gobierno no puede seguir permitiendo cierres, porque el país pierde millones de dólares cuando se dan estas acciones.

Perea expresó que se han perdido los turnos de trabajo, la leche que se transporta y el ganado se enferma de estar bajo el ardiente Sol en los camiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...