Indígenas reabren paño de la Interamericana

6:00 p.m. - SAN FÉLIX, Chiriquí.- Luego de dos horas de haber mantenido cerrado un paño de la vía Interamericana a la altura del distrito de San Félix, los indígenas decidieron ponerle fin a su protesta de manera pacífica.

Rogelio Montezuma, dirigente de la Coordinadora indígena, expresó que esta medida fue un llamado de atención al Gobierno para que se acuerde y cumpla con lo pactado el pasado 21 de febrero de 2011 de convertir en ley la no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Desde las 8:00 a.m de hoy, se agruparon unos 100 indígenas en la plaza de San Félix, quienes bajaron hasta la entrada de este distrito, y conversaron con el subcomisionado Roberto Castillo, para informarle que solo cerrarían por dos horas un paño de la transitada vía.

El cierre se dio desde las 1:55 p.m. hasta las 3:45 p.m., por lo que durante este lapso el tráfico vehicular se vio afectado.

Sin embargo, en todo momento, los policías se mantuvieron en la carretera dirigiendo el tránsito y observando que se cumpliera con la promesa del cierre de un solo paño y de manera pacífica para evitar enfrentamientos.

Montezuma expresó que espera que el Gobierno los escuche y que se pueda cumplir con todo lo pactado porque de lo contrario, las medidas serán más extremas igual a los pasados enfrentamientos, ya que no quieren que se burle al pueblo Ngäbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...