Indígenas recurren a la CIDH en demanda de derechos

11:09 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Indígenas de la etnia Naso que realizaban una protesta pacífica en el Parque Catedral, en el Casco Antiguo, recurrieron hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en demanda de derechos territoriales y culturales.

Líderes del grupo confirmaron este jueves que acudieron a la CIDH después de tres semanas de protestas para llamar la atención del gobierno sobre los abusos cometidos en su contra por colonos blancos en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica.

Los indígenas acamparon en el Parque Catedral, localizado en un área contigua al Palacio Presidencial.

Eliseo Vargas, dirigente de los manifestantes, dijo que una treintena de personas mantiene una vigilia para reclamar justicia y repudiar los atropellos de la Empresa Ganadera Bocas, que presentó títulos de propiedad sobre territorios ancestrales de los Naso.

Recordó que el 30 de marzo unidades de la Policía Nacional desalojaron, por orden de la corregiduría de Teribe, a habitantes en las comunidades de San San, San San Druy y San San Tigra, en Bocas del Toro, donde fueron destruidas las chozas de varias familias que quedaron a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...