Inflación en Panamá llega a máximos en dos años

4:28 p.m. - CIUDAD DE PANAMA, Panamá. (Reuters).- La inflación anualizada en Panamá tocó su mayor nivel en dos años y medio en junio, al ubicarse en un 6.5%, empujada por alzas en los precios del transporte, los alimentos y las bebidas, dijo el miércoles la agencia de estadísticas del Gobierno.

Los precios del transporte se elevaron un 17.1% en junio frente al mismo mes del año pasado, mientras que los alimentos y bebidas se incrementaron un 5%, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas.

El dato anualizado a junio es el más alto desde diciembre del 2008. La tasa anual se ha estado incrementando de manera sostenida desde el último trimestre del 2010 debido al empuje de la economía.

Los precios al consumidor subieron un 0.1% en junio frente al mes previo, debido a alzas también en transporte y ropa, mientras que los precios de los alimentos y bebidas cayeron un 0.4%, según los datos oficiales.

El Gobierno elevó recientemente su estimación para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el año en dos puntos porcentuales a 9%.

La economía se expandió un 9.7% en el primer trimestre. La dolarizada economía de la nación centroamericana está entre las de mayor crecimiento en América Latina, impulsada por un ambicioso plan de expansión del Canal de Panamá, otros proyectos de infraestructura del Gobierno e inversión extranjera.

Algunos economistas han advertido de un sobrecalentamiento de la economía panameña debido a las altas tasas de inflación que están acompañando al crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...