Ingeniería Municipal aprobó demolición de cerca en Campo Limbergh

3:49 p.m. - La Alcaldía de Panamá, a través de Ingeniería Municipal, dio el visto bueno para la demolición de una cerca perimetral que cubría la finca 45854 localizada en el Jardín Olímpico, urbanización Campo Limbergh (Juan Díaz).

El asesor legal de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Jorge Aguilera, dijo que la institución otorgó ese permiso a la empresa Sades S.A., para la demolición de la cerca, toda vez que presentó toda la documentación en regla.

La información de la Alcaldía se da a conocer luego de que esta mañana, un grupo de residentes de Campo Limbergh derribó la cerca de zinc en esa finca, debido a que se oponen a la construcción de varios edificios en el lugar.

Cambio de zona La Alcaldía de Panamá informó esta tarde, en un comunicado, que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) envió el pasado 24 de junio una notificación en la que indicaba sobre el cambio del código de esa zona.

De acuerdo con el Miviot, la parcela sería considerada ahora como residencia de alta densidad comercial, intensidad alta o central, se indicó en el comunicado de prensa.

Por otra parte, Aguilera expresó que se investigará si Sades S.A., demolió otras estructuras en la finca y, de resultar esto cierto, se le aplicarán las sanciones correspondientes. No se precisaron cuáles.

Aguilera manifestó, además, que hoy día a la citada empresa solo se le aprobó un anteproyecto de planos. Por lo que, si en el futuro está interesada en la edificación de torres para viviendas, tendrá que presentar la documentación pertinente para su revisión y posterior aprobación, advirtió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...