FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Insectos dañan producción de plátanos en Azuero

Insectos dañan producción de plátanos en Azuero Insectos dañan producción de plátanos en Azuero
Insectos dañan producción de plátanos en Azuero

8:44 a.m. - EL FALDAR, Los Santos. –Productores de plátano del sector de El Faldar, en la provincia de Los Santos, recomendaron a los del resto de la región cubrir con plásticos ese fruto cuando esté en crecimiento en la planta, para evitar que los señagos las aguijoneen, lo que le ocasionará afectaciones.

Así lo informó Domingo Barría, quien dijo que debido a la gran cantidad de señagos, en su cultivo ubicado en la comunidad de El Faldar, distrito de Macaracas, ha tenido que cubrir con plástico los frutos para que no les pinchen en la cáscara.

Barría estimó que este nuevo cultivo que se está sembrado en la zona representa una alternativa para los productores, que con otros rubros, como carne y leche reciben por sus productos precios bajos al memento de vender.

En la provincia de Los Santos durante el periodo agrícola 2010-2011, 54 productores sembraron 75 hectáreas de plátano para la comercialización, pero existe una gran cantidad de pequeños sembradíos que no están inventariados.

Una hectárea sembrada puede rendir 27 mil 500 unidades. Su cosecha se inicia de 10 a 11 meses luego de la siembra y la fruta puede obtenerse en el mercado todo el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...