Insisten en derogatoria de acuerdo municipal

10:48 a.m. - El sector empresarial insiste en que el Municipio de Panamá debe derogar el Acuerdo No. 162 sobre alzas en los impuestos municipales para permitir que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre este tema.

“Es la mejor opción”, declaró hoy Federico Humbert, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en Telemetro Reporta.

Humbert reiteró que los ajustes tributarios planteados en el acuerdo fueron “inconsultos”. Dijo que por primera vez este tema no fue consultado en un inicio con los empresarios.

En el noticiero matutino, el representante del sector empresarial enfatizó que el acuerdo está viciado y que, además, tiene errores.

Además, Humbert indicó que este acuerdo conllevaría a que las empresas pasen este aumento a los consumidores cuando acudan a los supermercados, farmacias, entre otros.

Añadió que los ajustes tributarios traerán una inflación económica. “Todo va a subir”, incluyendo la canasta básica familiar, aseveró.


Última Hora

  • 12:56 Bancada del PRD anuncia que votará por Shirley Castañedas  Leer más
  • 12:35 Minuto a minuto: la Asamblea Nacional elige a su nueva junta directiva Leer más
  • 12:11 El Junquito y otros sitios golpeados por los terremotos en Venezuela que han quedado opacados por la magnitud de la tragedia en La Guaira Leer más
  • 12:00 ‘¿Y si sí?’: México se ilusiona y pasa a octavos del Mundial tras una contundente victoria contra Ecuador Leer más
  • 11:48 Manuel Cohen, de CD, sería el primer vicepresidente junto a Shirley Castañedas Leer más
  • 11:15 La factura geopolítica de haber subestimado a América Latina  Leer más
  • 11:15 EN VIVO: Instalación del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:01 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más