Inspectores aduaneros combatirán el contrabando durante el Carnaval

Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada durante las festividades de Carnaval.

Temas:

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada durante las festividades de Carnaval, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de la operación denominada “Carnaval sin contrabando”, que cuenta con el apoyo de la Dirección y Prevención y Fiscalización (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), de acuerdo con un comunicado de la entidad oficial.

Los inspectores de la DPFA serán desplazados a varios puntos del país como parte de la operación, específicamente en la provincia atlántica de Colón, al norte de la capital, las provincias centrales y a lo largo de la vía Interamericana.

El administrador de Aduanas de la Zona Norte Colón, Luis Javier Córdoba, dijo que, como todos los años, esta será una labor conjunta con otras entidades de seguridad del Estado para poder garantizar a la población unos carnavales sin contrabando, señala el comunicado.

Además de los inspectores aduaneros, más de 18 mil hombres y mujeres tendrán la misión de garantizar la seguridad durante los cuatro días del Carnaval de Panamá, que se celebrará en distintos puntos del país.

Los carnavales son la principal fiesta popular que celebran los panameños, tanto en ciudad de Panamá como en el interior del país, y genera cada año millones de dólares en divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...