Inspectores revisarán puestos de comida durante los desfiles patrios

1:45 p.m. - Unos 130 inspectores de los departamentos de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) se ubicarán en las rutas de los desfiles, en la capital, para verificar que los puestos de expendio de alimentos cumplan con los estándares de seguridad para el consumo humano.

Además, durante los desfiles patrios 30 funcionarios (entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) estarán disponibles en los puestos de salud que se instalarán en la Vía España, frente al edificio Avesa y entre calle 25 y 26, en el corregimiento de Calidonia, según un comunicado del Minsa.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló en una conferencia de prensa que la medida busca evitar el ingreso de pacientes a las instalaciones de salud con problemas gastrointestinales, a causa de la ingesta de alimentos en estado de descomposición por su inadecuada manipulación.

Centros de salud habilitados

El Minsa informó, además, que durante las festividades patrias los centros de salud de Juan Díaz, Pedregal, Mañanitas y Tocumen se mantendrán abiertos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los centros de salud ubicados en Taboga y Veracruz mantendrán el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta los días sábado y domingo.

En tanto, los cuartos de urgencias de los hospitales Santo Tomás y San Miguel Arcángel atenderán las 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...