2:13 p.m. - PASO CANOAS, Chiriquí. Para mayor seguridad migratoria el Servicio Nacional de Migración (SNM) instaló cámaras web en las ventanillas de entradas y salidas del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Así lo dio a conocer María Cristina González, directora general de Migración, quien añadió que la implementación de nuevos equipos tecnológicos en Paso Canoas es una de las medidas que se aplica como resultado de la reunión de la Comisión Binacional Fronteriza Panamá-Costa Rica que sostuvo el pasado 28 de enero en la ciudad de David el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el ministro costarricense de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, José María Tijerino.
Señaló que con la instalación de este sistema de cámaras, se toma una fotografía del rostro de las personas que llegan a las ventanillas a realizar sus trámites, las cuales se adjuntan a la base de datos del movimiento migratorio de los usuarios que transitan por este puesto de control fronterizo.