Instituto Smithsonian reporta blanqueamiento de corales

Instituto Smithsonian reporta blanqueamiento de corales Instituto Smithsonian reporta blanqueamiento de corales
Instituto Smithsonian reporta blanqueamiento de corales

4:48 p.m. - Los científicos del Instituto Smithsonian reportaron hoy, a través de un comunicado, que ya notaron el primer blanqueamiento de corales y mortandad de invertebrados marinos en aguas panameñas debido a las altas temperaturas en el Caribe.

En Panamá se observaron esas irregularidades en las aguas alrededor de Istmito, en la Isla Colón, Bocas del Toro.

Los investigadores recalcaron que “en el país no se habían registrado indicativos de dichas temperaturas hasta hace 10 días”.

En la nota de prensa se recalca que “la semana pasada científicos del Instituto Smithsonian emitieron una alerta desde Bocas del Toro sobre el blanqueamiento de corales y la mortandad de invertebrados marinos”.

Aunque la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (EU) ya había enviado una advertencia en julio sobre las temperaturas altas en todo el Caribe.

Las aguas mostraban un calentamiento anormal de hasta 32 grados celsius, tal como informaron inicialmente en su mensaje los miembros de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica.

El área afectada se encuentra al frente de la estación del Smithsonian en Bocas del Toro. La temperatura de las últimas 10 semanas se había mantenido en una mediana de 30 grados celsius, cuando la temperatura normal en el área es de 28 grados celsius.

El calentamiento de las aguas está afectando toda la costa Caribe panameña desde la comarca de Kuna Yala, Isla Grande, Portobelo y Galeta hasta la provincia de Bocas del Toro, recalcó el Instituto Smithsonian.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...