Inundaciones afectan a residentes de cuatro corregimientos en Colón

Inundaciones afectan a residentes de cuatro corregimientos en Colón Inundaciones afectan a residentes de cuatro corregimientos en Colón
Inundaciones afectan a residentes de cuatro corregimientos en Colón

4:23 p.m. - COLÓN, Colón. –Más de 85 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la provincia de Colón, sobre todo en los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Limón y Buena Vista, de acuerdo con los reportes suministrados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En Nuevo Colón y Nuevo México, en el corregimiento de Sabanitas, unas 35 familias perdieron todos sus enseres cuando las aguas de una quebrada del sector subieron hasta los cuatro pies.

Mientras que en Vista Alegre y en San Pedro, en Cativá, aproximadamente 30 residencias también resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Abren la TransístmicaEl Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el área de la vía Transístmica ya fue despejada luego del deslizamiento de tierra que se dio en horas de la mañana en el sector de Quebrada Ancha, lo que provocó un gran tranque debido a la cantidad de tierra en la carretera.

El Sinaproc informó que en estos momentos el sector conocido como los Sánchez, en Santa Rita Arriba, se encuentra incomunicado por otro deslizamiento de tierra que se dio en esa área apartada del corregimiento de Sabanitas.

Mientras que la crecida del río Gatún, en el corregimiento de Limón, ha afectado a unas 20 familias de la comunidad indígena Embera Quera.

El gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, manifestó que se encuentra reunido con los directores regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, MOP y Sinaproc y los representantes de los corregimientos afectados para evaluar el número de familias damnificadas y los daños materiales a fin de brindar soluciones lo más pronto posible a través del Despacho de la Primera Dama y otras instancias nacionales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...