Inversión extranjera directa impulsa al PIB panameño

8:50 a.m. - PANAMÁ, (DPA). –La inversión extranjera directa (IED) en Panamá alcanzó los 746 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 y supone el 9.7% del Producto Interno Bruto (PIB), según confirmó hoy Kristelle Getzler, de la Secretaría de Economía del Estado.

Getzler dijo que en 2011 se han instalado en Panamá siete multinacionales: Wrigley y Fastenal (Estados Unidos), ATLAS Copco (Suecia), Unilever (Holanda), Merck y Bauer (Alemania) e International Meal (Brasil) y se espera el arribo de otras.

La funcionaria sostuvo que Panamá es el país latinoamericano que más rápido atrae las inversiones foráneas, que en la actualidad equivalen a un 9% del PIB, comparado con un 8% en Chile.

Getzler aclaró que la IED medida en los primeros tres primeros meses de 2011 representa un crecimiento de 21%, en comparación con el mismo período de 2010.

Reseñó que en el crecimiento en este país está determinado, además, por el peso en la economía del sector de logística (24%), que incluye a los peajes del Canal de Panamá, el sistema de carga y la operación de los puertos.

Asimismo, Getzler resaltó el impacto del sector de la construcción (siete por ciento), a través de proyectos de ingeniería, carreteras y el ensanche de la vía interoceánica, que concentran gran cantidad de mano de obra asalariada.

Última Hora

  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más