Invertirán 400 mil dólares en la fortificación del arroz Compita

7:43 a.m. - DAVID, Chiriquí. –Con una inversión de 400 mil dólares se prevé iniciar a partir de 2011 la fortificación del arroz Compita, informó Niurka Palacio, secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Programa Nacional de Fortificación de Arroz, aprobado mediante Ley No.33, es para poder suministrar a la población deficiente de micronutrientes, ácido fólico, hierro, vitaminas del complejo B y zinc.

La fortificación de ese alimento de consumo masivo, será subsidiada por el Estado, los primeros 18 meses e iniciará con un programa piloto en los empaques de arroz Compita a partir del próximo año.

Panamá es un país altamente consumidor de ese grano. El consumo per cápita de arroz se estima en 154 libras al año.

“Revisaremos las cifras de cuántos quintales de arroz maneja el Instituto de Mercadeo Agropecuario para calcular cuántos meses estaríamos cubriendo con el presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó Palacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...