Investigación por envenenamientos continúa, advierte Guevara

2:06 p.m. - A pesar de que el procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, tenga en sus manos la vista fiscal sobre los envenenamientos masivos con dietilene glycol, las investigaciones por este caso aún no han terminado.

El fiscal Superior Especial, Dimas Guevara, dijo que si las investigaciones lo ameritan deberían acudir todas aquellas personas que sean llamadas a comparecer por este caso.

Guevara informó que cuatro personas acudieron esta mañana a rendir indagatoria. Dijo que para esta tarde esperan la presencia ante este despacho de otros dos ciudadanos.

La semana pasada se dio a conocer que la Fiscalía Superior Especial formuló cargos a siete integrantes de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de 2006, año en que ocurrió la contaminación de fármacos con dietilene glycol.

En la decisión fiscal emitida el 17 de noviembre por Dimas Guevara, se establece que los miembros de la junta directiva de la CSS “tenían pleno conocimiento de que la institución que vigilaban estaba produciendo medicamentos en condiciones de un alto peligro de contaminación y envenenamiento de las medicinas que la Caja fabricaba, a través del Laboratorio de Producción de Medicamentos...”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...