Investigación por envenenamientos continúa, advierte Guevara

2:06 p.m. - A pesar de que el procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, tenga en sus manos la vista fiscal sobre los envenenamientos masivos con dietilene glycol, las investigaciones por este caso aún no han terminado.

El fiscal Superior Especial, Dimas Guevara, dijo que si las investigaciones lo ameritan deberían acudir todas aquellas personas que sean llamadas a comparecer por este caso.

Guevara informó que cuatro personas acudieron esta mañana a rendir indagatoria. Dijo que para esta tarde esperan la presencia ante este despacho de otros dos ciudadanos.

La semana pasada se dio a conocer que la Fiscalía Superior Especial formuló cargos a siete integrantes de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de 2006, año en que ocurrió la contaminación de fármacos con dietilene glycol.

En la decisión fiscal emitida el 17 de noviembre por Dimas Guevara, se establece que los miembros de la junta directiva de la CSS “tenían pleno conocimiento de que la institución que vigilaban estaba produciendo medicamentos en condiciones de un alto peligro de contaminación y envenenamiento de las medicinas que la Caja fabricaba, a través del Laboratorio de Producción de Medicamentos...”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...