FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Investigan la desaparición de un médico cubano y su familia

Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.
Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de  Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial. 

Las investigaciones las realiza el Ministerio Público junto al Departamento de Investigación Judicial de la Policía Nacional desde la pasada semana, cuando la desaparición de la familia fue denunciada a las autoridades, indicó la fuente policial, sin más precisiones. 

Por su parte, medios locales informaron este miércoles de que el fiscal auxiliar Dimas Guevara se encuentra al frente de las averiguaciones. 

La desaparición de Nivaldo Linares Pérez, de 47 años, de su esposa Saily Álvarez Díaz, de 45, y de sus dos hijos menores de edad, también fue confirmada por la Embajada estadounidense en un comunicado. 

“Podemos confirmar que un contratista que labora en la Embajada de Estados Unidos se encuentra actualmente desaparecido junto a su familia”, indicó la Embajada en su escueto comunicado, en el que puntualizó que de momento “no hay indicio de algún acto criminal o daño a la familia”. 

Las autoridades no han informado sobre el avance de las investigaciones, que según los medios locales es nulo, manteniéndose el caso como un extraño misterio. 

De acuerdo con los datos de la prensa local, Linares es un médico epidemiólogo que trabaja para el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, en una oficina adjunta a la Embajada de Estados Unidos, y tenía pocos meses de vivir junto a su familia en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...