12:47 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (DPA). -La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá inició hoy una investigación sobre las causas del incendio que la noche del lunes consumió siete bodegas y afectó a dos edificios en el sector de France Field, en la caribeña Zona Libre de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña.
El fuego causó heridas a un hombero y pérdidas millonarias a empesarios dedicados al negocio de la reexportación de mercaderías en Latinoamérica y el Caribe. La presencia en las bodegas de artículos inflamables, como zapatillas y neumáticos, así como la baja presión de agua, contribuyeron a que las llamas se extendieran con rapidez de un local a otro, según un informe preliminar.
Felipe Fung Soto, comandante de Bomberos, dijo que para enfrentar la emergencia fue necesario utilizar seis carros equipados para disparar chorros de agua, tres camiones cisternas y dos ambulancias. La acción de respuesta fue apoyada por unidades del Cuerpo de Bomberos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Cruz Roja.
Fuentes oficiales recordaron que es el segundo gran incendio que se registra en France Field en los últimos meses. El 30 de octubre de 2007, un fuego destruyó unas cinco cuadras de depósitos de mercaderías y causó la muerte a dos bomberos que recibieron una potente descarga eléctrica mientras intentaban apagar las llamas.
