Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

inmigrantes piden inspección sanitaria

Cubano muere a causa de la gripe A, según el Minsa

Este caso ha provocado malestar entre los demás cubanos que se encuentran en la frontera de Panamá con Costa Rica y El Progreso Este caso ha provocado malestar entre los demás cubanos que se encuentran en la frontera de Panamá con Costa Rica y El Progreso
Este caso ha provocado malestar entre los demás cubanos que se encuentran en la frontera de Panamá con Costa Rica y El Progreso Especial para La Prensa/Demetrio Abrego

El cubano Rubén Ramos Casas, de 53 años, falleció en el Hospital Rafael Hernández, de David, el pasado 3 de enero, a causa de la gripe A (H1N1), según el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el Minsa, Ramos Casas llegó a través de la frontera de Panamá con Colombia, luego se trasladó a la provincia de Darién hasta ubicarse en El Progreso, Chiriquí.

Ramos Casas fue evaluado ambulatoriamente y después se le trasladó al hospital, en donde falleció por un cuadro respiratorio severo.

Por tal motivo, el Minsa han emprendido una serie de acciones de prevención, entre ellas una jornada de vacunación, control vectorial y se han ampliado las asistencias médicas para alrededor de mil cubanos.

El cubano se encontraba en un albergue en espera de que se le otorgara el permiso para continuar hacia Estados Unidos.

Este caso ha provocado malestar entre los demás cubanos que se encuentran en la frontera de Panamá con Costa Rica y El Progreso y piden a las autoridades que realicen una inspección sanitaria.

Solicitaron a su vez que el Gobierno panameño les pueda dar el permiso para laborar porque aún desconocen cuándo van a salir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...