11:34 a.m. - DAVID, Chiriquí. El Instituto Panameño Autónoma Cooperativo (Ipacoop) busca atraer a la juventud ante el envejecimiento de la población de asociados.
Janeth Samudio, del Comité de Educación del Ipacoop, señaló que la población de cooperativistas de Panamá envejece.
El 87% de las aproximadamente 200 mil personas inscritas en cooperativas en Panamá superan la edad de 45 años, dijo Samudio.
Por esto, el Ipacoop presentará en Chiriquí el próximo vienes 8 de abril el Tour de Cooperativismo Juvenil.
Un total de 22 colegios secundarios, de los cuales siete ya tienen cooperativas juveniles, han confirmado su participación.
Los Rabanes y dos artistas de reggae amenizarán la actividad desde las 9:00 a.m.
Según cifras del Ipacoop, un total de 521 cooperativas, de 14 distintos tipos, operaban en Panamá a finales del 2010.