Irregularidades empañan el inicio de las elecciones en la UP

11:25 a.m. - El comienzo de las elecciones en la Universidad de Panamá (UP) se vio esta mañana, empañado por ciertas irregularidades.

Una de ellas fue la ausencia de papeletas en el Centro Regional de Coclé, en donde, según el presidente del Organismo Electoral, Rolando Murgas Torraza, todas las papeletas fueron entregadas pertinentemente para el día de hoy.

La denuncia la hizo pública el candidato a rector, Eduardo Flores, en el momento que hacía su derecho al voto como profesor universitario, a las 9:00 a.m. junto a un grupo de simpatizantes.

En la fila lo antecedió el rector encargado, Justo Medrano. Murgas Torraza, afirmó que las papeletas ya fueron enviada nuevamente a la sede regional de Coclé para que las personas puedan votar.

Otras denuncias

Otro caso se dio durante las elecciones que se realizan en la Facultad de Enfermería, donde en dos salones se reportaron la existencia de dos cámaras.

Los simpatizantes de Flores denunciaron que no tenían la seguridad que las cámaras estuvieran apagadas, por lo que Murgas Torraza tuvo que ir al lugar y ordenar que a las cámaras se les instalara un papel al frente para evitar las vistas, también ambas fueron desconectadas directamente del centro de cómputo.

Un estudiante de la facultad de Comunicación Social, Gustavo Hernández, a quien le dijeron que no aparece en el padrón electoral. “Es cierto que pagué tarde la matrícula, pero antes del tiempo estipulado para que aparezca en el padrón electoral”.

Por otro lado, se denunció proselitismo político por parte de Gustavo García de Paredes, ya que cuando sus simpatizantes fueron a ejercer el voto, gritaban consignas a través de megáfonos.

A las 10:00 a.m. el rector en licencia, Gustavo García de Paredes, hizo su aparición en la facultad de Humanidades, con un grupo de simpatizantes.

García de Paredes llegó acompañado de dos diputados de la Asamblea Nacional, Rogelio Paredes del partido Revolucionario Democrático y Hugo Moreno del Partido Panameñista.

Durante la mañana, en algunas mesas de votaciones y urnas el proceso de votación comenzó al tiempo establecido, a las 8:00 a.m.

Mientras que en otras como la Facultad de Derecho y Comunicación Social, se inició el proceso de votación media hora más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...