Japón dispuesto a participar en nueva Línea del Metro en Panamá

El embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, dijo hoy que Japón tiene interés en participar en la construcción de la Línea Tres del Metro y del tercer puente sobre el Canal de Panamá.

Temas:

La administración de Ricardo Martinelli ha señalado que pretende dejar licitadas las líneas dos y tres del Metro de Panamá. La administración de Ricardo Martinelli ha señalado que pretende dejar licitadas las líneas dos y tres del Metro de Panamá.
La administración de Ricardo Martinelli ha señalado que pretende dejar licitadas las líneas dos y tres del Metro de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, dijo hoy que Japón tiene interés en participar en la construcción de la Línea Tres del Metro y del tercer puente sobre el Canal de Panamá.

La intenciones de Japón fueron presentadas durante una reunión que el diplomático nipón sostuvo este lunes con la viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, quien anunció una visita del canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, a Tokio, del 20 de febrero al 6 de marzo.

Isobae subrayó que la participación japonesa en las obras programadas sería a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Aseguró que la tecnología de punta con que cuenta Japón es muy confiable para la realización de megaproyectos en Latinoamérica.

A su vez, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, aseveró este lunes en una reunión de despedida con periodistas, que las empresas francesas involucradas en el desarrollo de la Línea Uno del Metro en este país demostraron alta capacidad tecnológica y pueden volver a hacerlo en el futuro.

De hecho, Panamá recibió en junio de 2013 los primeros vagones de los trenes del metro fabricados por la compañía francesa Alstom, para el desplazamiento masivo de pasajeros en la metrópoli.

Goisbault reseñó que empresas francesas están en capacidad de competir y participar en el diseño y la construcción de las nuevas líneas del Metro, debido a que Francia tiene gran experiencia en el desarrollo de ferrocarriles y túneles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...