Jefe del FBI critica a Apple y a Google por nuevas técnicas de encriptado de datos

El director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey, arremetió este jueves contra Apple y Google por sus nuevas medidas de seguridad de datos diseñadas para tranquilizar a clientes recelosos del gobierno.

Temas:

Director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey. Director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey.
Director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey.

El director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey, arremetió este jueves contra Apple y Google por sus nuevas medidas de seguridad de datos diseñadas para tranquilizar a clientes recelosos del gobierno.

Google y Apple anunciaron este mes que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos aparatos que funcionan con sus sistemas operativos.

La medida supone que incluso si el gobierno cuenta con una orden emitida por un tribunal, no podrán tener acceso a fotos, mensajes u otros datos personales almacenados en nuevos celulares inteligentes y tabletas Android o Apple.

"Soy un gran creyente en el imperio de la ley", dijo Comey a los periodistas. "Pero también creo que nadie en este país está más allá de la ley.  Lo que me preocupa de esto es que estas compañías comercializan algo que permitirá a la gente estar fuera de la ley".

Comey dijo que el FBI mantuvo un diálogo inicial con Apple y Google sobre las nuevas medidas de seguridad.

Dijo que las autoridades, con una orden de registro, deben tener acceso a los datos de los smartphones de delincuentes.

En referencia al exmiembro de la inteligencia estadounidense, Edward Snowden, que filtró documentos que revelaron la magnitud de la vigilancia de Estados Unidos sobre internet, el jefe del FBI dijo que en la "era del mundo post-Snowden... esto es un indicio de que (algunas corporaciones) van demasiado lejos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...