Jóvenes deben ser herederos de la llave demográfica

En octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes.

PANAMÁ, (DPA). –Los jóvenes deben asumir el desafío del desarrollo y el crecimiento poblacional, en procura de la sostenibilidad en un mundo en cambio, aseguró en Panamá el nigeriano Babatunde Osotimehinm, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

En un diálogo con DPA, tras su arribo a la capital panameña en la primera gira por Latinoamérica desde que asumió su mandato en enero de este año, Osotimehinm destacó que en octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes. 

"Como una sociedad global que somos, debemos hacer preguntas, de cómo una sociedad exhorta y estimula a la juventud a la economía verde, y garantiza el acceso a una buena educación, el desarrollo de los conocimientos, el empleo y la participación política", recalcó. 

Según Osotimehinm, las desigualdades socioeconómicas pueden derivar en conflictos, como los disturbios en Londres o El Cairo. 

En 1960, una de cada tres personas en el mundo vivía en una ciudad, pero la población aumentó más de 400 por ciento desde entonces. 

La proyección demográfica de 7 mil millones de seres humanos generará “retos y oportunidades”, y debe ser visualizada desde distintas perspectivas, según expertos del UNFPA, quienes apuestan por el uso racional de los recursos energéticos y tecnológicos, enfocados en la sostenibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...