Jóvenes deben ser herederos de la llave demográfica

En octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes.

PANAMÁ, (DPA). –Los jóvenes deben asumir el desafío del desarrollo y el crecimiento poblacional, en procura de la sostenibilidad en un mundo en cambio, aseguró en Panamá el nigeriano Babatunde Osotimehinm, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

En un diálogo con DPA, tras su arribo a la capital panameña en la primera gira por Latinoamérica desde que asumió su mandato en enero de este año, Osotimehinm destacó que en octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes. 

"Como una sociedad global que somos, debemos hacer preguntas, de cómo una sociedad exhorta y estimula a la juventud a la economía verde, y garantiza el acceso a una buena educación, el desarrollo de los conocimientos, el empleo y la participación política", recalcó. 

Según Osotimehinm, las desigualdades socioeconómicas pueden derivar en conflictos, como los disturbios en Londres o El Cairo. 

En 1960, una de cada tres personas en el mundo vivía en una ciudad, pero la población aumentó más de 400 por ciento desde entonces. 

La proyección demográfica de 7 mil millones de seres humanos generará “retos y oportunidades”, y debe ser visualizada desde distintas perspectivas, según expertos del UNFPA, quienes apuestan por el uso racional de los recursos energéticos y tecnológicos, enfocados en la sostenibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...