Jóvenes en riesgo social participan de jornada de limpieza en Colón

10:00 a.m. - COLÓN, Colón.- Unos 15 jóvenes en riesgo social en la provincia de Colón, participaron esta mañana, de una jornada de limpieza, como parte de un programa piloto que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para prevenir la delincuencia en el sector.

Los jóvenes viven en el sector del Vaticano, ubicado entre las calles 8 y 9 Avenida Central Meléndez.

La jornada de limpieza se realizó en una de las áreas de esta provincia, considerada como “zona roja” en donde hay viviendas con problemas de insalubridad, aguas negras, basura, desempleo y delincuencia.

También se hizo limpieza en lotes baldíos y cercanos a estas viviendas. Unas 40 personas en la que va del 2011 han fallecido a causa de la violencia en la provincia de Colón.

Eduardo De Alba, del Mides, explicó que el programa también conlleva crear actividades del buen uso del tiempo libre, para que los adolescentes, tengan alternativas deportivas, culturales y educativas.

Los adolescentes de alto riesgo que participaron en esta primera actividad, consistió en una limpieza de lotes baldíos y cercanos a viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...