En Juan Díaz comienza plan de dragado para frenar inundaciones

En Juan Díaz comienza plan de dragado para frenar inundaciones
En Juan Díaz comienza plan de dragado para frenar inundaciones

10:59 a.m. - El plan de dragados para frenar las inundaciones en los sectores “inundables” de la provincia de Panamá comenzó con las obras que se realizan en el corregimiento de Juan Díaz, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de dragados en dos de los 29 canales pluviales secundarios que se están considerando dentro de este plan, que también incluye a los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Parque Lefevre, Betania y Curundú.

El proyecto Reynaldo Sánchez, director del MOP en Panamá centro, dijo que para el plan de dragados se están destinando 8 millones de dólares.

El proyecto comenzó en Juan Díaz con dragados en la quebrada Santa Inés y en la quebrada que atraviesa los predios de la empresa Mangravita, de acuerdo con un comunicado del MOP.

Sánchez indicó que las obras se realizarán de manera simultánea en los canales secundarios contemplados en el plan.

En este sentido, Sánchez dijo que tomaron en consideración las áreas en donde se desarrollaron construcciones que solo consideraron la descarga de agua de los proyectos, pero no el resto de las cuencas hidrográficas que estaban cerca.

En tanto, Efraín Castillero, subdirector nacional de Mantenimiento del MOP, señaló que también se están realizando estudios de las cuencas hidrográficas que hay en la capital y en el sector oeste de Panamá, a fin de buscar alternativas integrales para contrarrestar las inundaciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más