Jubilados cierran parcialmente la vía Transístmica

Jubilados cierran parcialmente la vía Transístmica Jubilados cierran parcialmente la vía Transístmica
Jubilados cierran parcialmente la vía Transístmica

10:33 a.m. - Un grupo de jubilados dirigidos por Eladio Fernandez cerró hoy, martes 9 de noviembre, uno de los paños de la vía Transístmica, situación que ha afectado el tránsito vehicular por esa avenida.

Los jubilados emprendieron hace quince días una jornada de protestas para exigirle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cumpla con su promesa de un aumento, según Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes.

Las protestas se suspendieron la semana pasada, luego de que el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República, Juan Carlos Illueca, se comunicó con los jubilados y les aseguró que Martinelli cumpliría su promesa.

De acuerdo con Fernández, llueca le indicó el pasado 1 de noviembre que "eso [el aumento] no lo paraba nadie". “Están viendo de dónde lo sacan", agregó el jubilado.

Sin embargo, como ya han pasado nueve días y aún no se ha concretado lo del aumento, los jubilados decidieron volver a salir a las calles.

Fernández manifestó hoy en RPC Radio que "el Gobierno tiene un año y medio de estar burlándose de nosotros [los jubilados]". A los jubilados "nos tienen en una situación de burla", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...