11:57 a.m. - Los jubilados que reclaman un incremento de $50 cerraron por completo la vía Transístmica a fin de que el Gobierno les brinde una respuesta concreta con relación a su petición.
Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, no precisó hasta cuándo mantendrán los cuatro paños de la vía cerrada.
La protesta ha ocasionado un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica y calles aledañas, ya que polícías del Tránsito están desviando a los vehículos que están por esa área de la ciudad de Panamá.
Fernández indicó que luego de la reunión del Consejo de Gabinete esta tarde, los jubilados esperan que el Gobierno les de una respuesta o de lo contrario, advirtió, cerrarán las calles las veces que sea necesario. "Si es preciso hasta el próximo año", agregó.
El dirigente expresó su molestia con el gobierno y reiteró que "se están burlando de nosotros [los jubilados]", al tiempo que dijo que es necesario un aumento en sus pensiones, ya que no hay medicamentos "y a penas nos alcanza para comer".
