Jubilados están en incertidumbre por aumentos, afirma Fernández

6:43 a.m. - En incertidumbre viven actualmente los jubilados en el país ante la falta de respuesta por un aumento en sus pensiones, según lo dio a conocer hoy el dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández.

El vocero de los jubilados dijo que definitivamente no van a recibir ese aumento de 50 dólares en la primera quincena de diciembre, tal como habían exigido a través de las protestas en las calles.

“No hay nada en concreto… nos han mentido” sobre estos aumentos, reconoció en TVN Noticias.

El dirigente afirmó que a esta situación se suma que el Gobierno no les dio respuesta a una petición efectuada ayer, martes, para lograr un bono de 40 dólares que le permita comprar su pavo y jamón de las fiestas de fin de año.

Además, Fernández se quejó –como lo ha hecho con anterioridad– de que las autoridades tengan “dinero para todo el mundo”, pero no así para los jubilados que ya pagaron sus cuotas a la Caja de Seguro Social.

El vocero anunció que si no reciben una respuesta definitiva sobre los aumentos antes de que se acabe el año, entonces procederán a retomar el cierre de calles en enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...