Jubilados quieren bono para comprar ‘jamón y pavo’ en diciembre

12:27 p.m. - El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, informó que el grupo que representa está pidiendo un bono de 40 dólares al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la compra del tradicional pavo y jamón en diciembre próximo.

Las declaraciones de Fernández se dieron hoy, martes, cuando acudió a la Presidencia de la República para presentar la contrapropuesta por el tema del aumento de pensiones a los jubilados.

Esta contrapropuesta, según indicó el dirigente, incluye que los que ganen de 800 dólares hacia abajo también se vean beneficiados con un alza de 50 dólares.

A su vez, Fernández dijo que el documento entregado hoy establece que los “50 dólares de aumento no son negociables” y que tampoco quieren que "ese dinero se otorgue de manera fraccionada” o escalonada.

“El Gobierno tiene el dinero para darnos el aumento”, expresó. De no recibir el dinero, Fernández anunció que las protestas en las calles se reanudarán en enero de 2011.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que "de algún lado tienen que salir los fondos para el aumento de los jubilados". Sin embargo, indicó que todavía no se ha llegado a nada concreto sobre ese tema.

Con relación al bono de 40 dólares, el ministro fue enfático al expresar que el Presidente no le prometió pavo ni jamón a los jubilados, sino un aumento. Y es que, según Papadimitriu, “no se puede caer en un círculo vicioso de regalar por regalar”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...