Juez decide que no hubo delito en bloqueo a ‘La Prensa’ y ‘Mi Diario’

El juez segundo municipal, Leslie Loaiza, decretó un sobreseimiento definitivo a favor de cinco trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT).

Temas:

La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa. La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa.
La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa.
El juez segundo municipal, Leslie Loaiza, decretó un sobreseimiento definitivo a favor de cinco trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), acusados de bloquear las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012.
No es la primera vez que Loaiza falla a favor del personal de TCT. En noviembre de 2013, sin siquiera realizar una audiencia preliminar, ordenó archivar la investigación. Los abogados de Corprensa apelaron y el Tribunal de Apelaciones y Consultas ordenó celebrar la audiencia, que se realizó en julio pasado.
El 27 de agosto, Loaiza determinó que no hubo delito contra la libertad de prensa, como alega Corprensa.
La noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto de 2012, el personal de TCT utilizó camiones de la empresa para cercar las instalaciones de Corprensa, en protesta por publicaciones hechas por La Prensa.
La Prensa y Mi Diario pudieron circular porque –con ayuda de miembros de la sociedad civil, gremios profesionales, políticos y otros medios de comunicación– se formó una cadena humana para transportar  los periódicos, de mano a mano, hasta los camiones distribuidores que debían partir al interior del país.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...