Juez se acoge a término para emitir fallo en tráfico de cocaína

5:00 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El juez segundo penal de Los Santos, Alcibiades Herrera, se acogió hoy, viernes, al término que le permite la ley para tomar una decisión dentro del expediente de la investigación por el supuesto tráfico de cocaína, la cual fue escondida en unos zapallos.

Durante el inicio de la audiencia preliminar los abogados defensores solicitaron un proceso abreviado, sin embargo esa petición fue negada por el juez.

De igual forma, cada uno de los defensores solicitaron al juez, durante sus alegatos, que los imputados fueran sobreseídos del delito contra la salud pública, específicamente tráfico internacional de drogas.

Mientras que la fiscal de Drogas encargada del Cuarto Distrito Judicial, Milagros Valdez Quiroz, solicitó el llamamiento a juicio de los seis implicados en este caso, basándose en que existen suficientes elementos para su vinculación.

La audiencia inició hoy, viernes, a las 10:00 a.m. y tuvo una duración de más de tres horas.

El hecho se registró entre la noche del 3 de septiembre y la madrugada del 4 de septiembre de 2009 cuando la Fiscalía Delegada de Droga de Herrera y Los Santos se incautó de la mercancía ilícita en una agro exportadora de la región.

También se incautaron vehículos, embarcaciones, dinero en efectivo y otros equipos que eran utilizados para el tráfico internacional.

La droga estaba oculta en zapallos, los cuales era sellados. Se encontró máquinas selladoras, cuchillos eléctricos y plásticos que se utilizaban en esa operación ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...