Jueza en Bocas del Toro condena a traficantes de droga

5:22 p.m. - El Órgano Judicial informó esta tarde que la jueza primera de Circuito Penal de Bocas Del Toro, Admiralda Miller Araúz, condenó a seis de los once imputados por los delitos contra la salud pública y asociación ilícita para delinquir relacionados con el tráfico internacional de drogas.

Miller Araúz sentenció a 64 meses de prisión a Rogelio Justiniano Matos Ledesma, Iván Alberto Bonilla, Edwin Gustavo Hooker Smith, Miguel Antonio Stong Morán y Eugenio Claver de María Cobas Barrios, detalló el comunicado de prensa.

Mientras que Danilo Wilfredo Record tendrá que cumplir 40 meses de cárcel por cómplice secundario del delito de tráfico internacional de drogas.

Sin embargo, los seis fueron absueltos de asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con droga.

La jueza absolvió a Alfonso Alvin Brown Gracia, Edgar Ignacio Vargas, Magda Batista Gómez, Rosemary Melva Ávila y Carlos Efraín Pérez Ruíz de toda responsabilidad dentro del proceso penal.

Además se ordenó el comiso de la droga, dinero y artículos incautados a los procesados y que guardan relación con este proceso penal y que fueron aprehendidos por la Fiscalía.

Esos artículos y dinero estarán a disposición de la Comisión Nacional de Prevención de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...