Familia espera sentencia condenatoria

Juicio en derecho por el homicidio de Monchi Cano

Jouchid viuda de Cano abandona las instalaciones del Órgano Judicial en compañía de familiares. Jouchid viuda de Cano  abandona las instalaciones del Órgano Judicial en compañía de familiares.
Jouchid viuda de Cano abandona las instalaciones del Órgano Judicial en compañía de familiares. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

“A mi padre nadie me lo va a regresar y confío en que se hará justicia”, así reaccionó Jouchid Cano, hija del desaparecido periodista Ramón Monchi Cano, quien fuera asesinado de un tiro en la cabeza la mañana del 1 de abril de 2014 cuando salía de su vivienda hacia la emisora Ondas Chiricanas, donde por muchos años mantenía el programa Cinco noticias y un comentario.

Tras más de cinco horas de declaraciones periciales y testimoniales, así como los alegatos tanto de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, a cargo de Idalgis Olmos, y el abogado querellante Edwin Álvarez y los abogados defensores, Duay Lizondro, Samuel Duque e Isbeth Moreno, los magistrados del Tercer Distrito Judicial, Dimas Moreno, Ariel Álvarez y Carlos Cuestas, tienen hasta treinta días para declarar la inocencia o culpabilidad de los tres implicados en el homicidio y robo al periodista.

A la audiencia los imputados José Gabriel Miranda Ledezma (ahijado de Cano), Amilcar Quintero Villarreal y Ovidio Núñez Villarreal entraron custodiados y con las piernas esposadas, dieron los buenos días y en su momento los tres coincidieron ante los magistrados en declararse inocentes de los hechos que se le imputan.

Los abogados defensores en sus alegatos coincidieron en que en el expediente de cuatro tomos, faltaron más pruebas periciales, por lo que piden la absolución de sus defendidos.

ACCIDENTE

El abogado Duay Lizondro, quien defiende a Amilcar Quintero Villarreal, señaló que todo se trató de un accidente.

Lizondro señaló que su defendido se le disparó accidentalmente el arma lo que ocasionó la muerte Cano, por tal motivo solicitó que no se califique como homicidio doloso y que se le apliqué las atenuantes a su favor, toda vez que él colaboró desde un principio con la Fiscalía y se absuelva por el delito de robo, destacó una nota del Órgano Judicial.

Por su parte, el abogado querellante, Edwin Álvarez, dijo que en el expediente hay pruebas que indican que los tres sujetos concertaron el homicidio y encima le sustrajeron el dinero que Cano portaba. “Todas las pruebas son contundentes”.

Mientras que la fiscal primera superior, Idalgis Olmos, señaló que el homicidio fue un hecho premeditado y eso consta en el expediente.

Cano fue maniatado con zunchos y se le disparó en la parte de atrás de la oreja con un arma calibre 38.

Dentro de los testimonios la contadora de la empresa, Eyda Alvarado de Vega, aseveró que los problemas o diferencias entre Cano y su ahijado surgen desde el 2012, cuando se empieza a detectar que José Gabriel Miranda, quien laboraba en la empresa radial Cano y Calvo como mensajero, no hacía llegar los estados de cuenta de los bancos, tanto de las cuentas personales de Abigail Cano de Calvo (hermana del comunicador) y de la empresa, además indicaba que había cheques anulados.

Luego al afiliarse al sistema banca en línea en una de las cuentas se detecta un faltante de unos 14 mil 958 dólares con 92 centésimos.

Cano, la hermana de éste y la contadora carearon al ahijado por los faltantes y de allí surge la molestia de ésta para con el comunicador, según lo declarado por la contadora en el expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...