El Ministerio de Salud (Minsa) juramentó este martes, 23 de junio, a los integrantes de los comités interinstitucionales, regionales y locales de monitoreo y evaluación, los cuales permitirán conocer el comportamiento de la epidemia del VIH en el país.

Estos tendrán la responsabilidad de participar en la coordinación y elaboración de los informes nacionales e internacionales de monitoreo y evaluación, así como de validar la información a reportar.
El acto se llevó a cabo como parte del lanzamiento de la normativa nacional para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual en Panamá.
“Solo a través del monitoreo y evaluación de los indicadores nacionales e internacionales tendremos la oportunidad de conocer los avances alcanzados por la respuesta nacional al VIH/SIDA, la pertinencia de las estrategias de la intervención en los programas de promoción, prevención y atención integral. Además de redireccionar las estrategias para alcanzar las metas establecidas en el país”, expresa un comunicado del Minsa.