Mañana habrá protesta en Macaracas

Justifican el traslado de equipos de Minsa-Capsi a hospital de Las Tablas

Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado.
Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Los Satos justificaron esta miércoles, 30 de septiembre, el traslado de equipos del Minsa-Capsi de Macaracas al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de Los Santos, salió al paso de los fuertes señalamientos que el pueblo de Macaracas ha realizado por esos traslados.

Para las 8:00 a.m. de mañana jueves, 1 de octubre, se tiene programada una marcha pro rescate de los equipos que fueron sacados del Minsa-Capsi de Macaracas a Las Tablas.

En conferencia de prensa Cedeño dijo que con el traslado de los equipos no se está exponiendo a la población de Macaracas bajo ningún sentido.

“Nosotros hemos hecho esto para que no tengamos ninguna complicación de ningún niño ni ninguna infección nosocomial debido al estado en que se encuentran las camas actualmente”, agregó.

Pero el Minsa-Capsi de Macaracas ha quedado con una cama de parto y una incubadora de transporte y 2 chalecos de rayos X, aclaró la funcionario y luego dijo que después de que se abrió el Minsa-Capsi de Macaracas solo se han atendido cinco partos.

Destacó que aunque el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas es el hospital de referencia de toda la provincia de Los Santos sus camas de parto están en mal estado.

Agregó que los dos actos públicos para la compra de esas camas se han declarado desiertos y ya su compra no podrá darse hasta el 2016.  

“Estamos tratando de atender a la población con calidad”, expresó la directora regional al reiterar que el traslado de esos equipos se dio previo visto bueno del titular de salud.

De enero a agosto se han atendido 532 partos, de los cuales 54 corresponden al distrito de Macaracas.

El director médico encargado del Minsa-Capsi de Macaracas, Alfredo Flores, reconoció que el poco uso que se le da a los equipos los puede llevar al deterioro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...