Mañana habrá protesta en Macaracas

Justifican el traslado de equipos de Minsa-Capsi a hospital de Las Tablas

Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado.
Las autoridades de salud santeñas explicaron en una conferencia de prensa porque se dio el traslado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Los Satos justificaron esta miércoles, 30 de septiembre, el traslado de equipos del Minsa-Capsi de Macaracas al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de Los Santos, salió al paso de los fuertes señalamientos que el pueblo de Macaracas ha realizado por esos traslados.

Para las 8:00 a.m. de mañana jueves, 1 de octubre, se tiene programada una marcha pro rescate de los equipos que fueron sacados del Minsa-Capsi de Macaracas a Las Tablas.

En conferencia de prensa Cedeño dijo que con el traslado de los equipos no se está exponiendo a la población de Macaracas bajo ningún sentido.

“Nosotros hemos hecho esto para que no tengamos ninguna complicación de ningún niño ni ninguna infección nosocomial debido al estado en que se encuentran las camas actualmente”, agregó.

Pero el Minsa-Capsi de Macaracas ha quedado con una cama de parto y una incubadora de transporte y 2 chalecos de rayos X, aclaró la funcionario y luego dijo que después de que se abrió el Minsa-Capsi de Macaracas solo se han atendido cinco partos.

Destacó que aunque el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas es el hospital de referencia de toda la provincia de Los Santos sus camas de parto están en mal estado.

Agregó que los dos actos públicos para la compra de esas camas se han declarado desiertos y ya su compra no podrá darse hasta el 2016.  

“Estamos tratando de atender a la población con calidad”, expresó la directora regional al reiterar que el traslado de esos equipos se dio previo visto bueno del titular de salud.

De enero a agosto se han atendido 532 partos, de los cuales 54 corresponden al distrito de Macaracas.

El director médico encargado del Minsa-Capsi de Macaracas, Alfredo Flores, reconoció que el poco uso que se le da a los equipos los puede llevar al deterioro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTES VIENTOS Lluvias ocasionan deslizamientos de tierra a orillas de vías santeñas

La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
La vía se ubica en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Alcibiades Cortez

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la mañana de este martes 21 de mayo la colocación de gaviones (caja rectangular ...

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...