Juzgado niega salida del país a Joseph Martin Rodín

6:43 p.m. - El juez cuarto de circuito penal de Panamá suplente Eduardo De La Torre rechazó la solicitud de permiso de salida del país a favor de Joseph Martín Rodín, ejecutivo del Consorcio San Lorenzo y promotor del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

El Órgano Judicial informó que Rodín manifestó, a través de sus representantes legales, que requiere viajar a Canadá para atender asuntos personales y de negocios.

No obstante, el juzgado le negó el permiso de abandonar el territorio nacional, toda vez que en la documentación presentada no encontró elementos que demuestren la urgencia, el carácter excepcional o necesidad imperante de efectuar el viaje, se informó.

La decisión de De La Torre es sustentada en que a Rodin se le formularon cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública y "desde ese momento adquiere una situación distinta al resto de las personas y debe entender el sindicado que sus actuaciones en su vida cotidiana se ven restringidas", según el comunicado de prensa.

El escándalo del caso Cemis se conoció el 16 de enero de 2002, cuando Carlos Tito Afú –entonces legislador del Partido Revolucionario Democrático– denunció que hubo sobornos en la Asamblea Legislativa a cambio del voto para la aprobación del Cemis, proyecto que sería desarrollado en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...