7:12 a.m. - El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, manifestó hoy que no debe registrarse escasez o un aumento de precios del arroz en el país. Esto, luego de que el sector agrícola se viera afectado por las fuertes lluvias de los últimos días.
En declaraciones a TVN Noticias, Kieswetter expresó que en el arroz, considerado como el plato principal del panameño, los daños no han sido significativos.
El funcionario dijo que, aunque las cosechas de este producto registraron una demora, el inventario de hace tres semanas confirma que habían 2.5 millones de quintales en silos. Además, existen 18 mil hectáreas de arroz que faltan por cosechar. Debe haber arroz y al mimo precio, precisó.
En cuanto a otros productos, el ministro expresó que la siembra de los porotos está apenas iniciando en algunas regiones del país. Explicó que las autoridades le hicieron énfasis a los poroteros para que no se apresuraran en la siembra de este año, debido a los pronósticos del tiempo.
Por otra parte, la producción del plátano en la provincia de Bocas del Toro no tuvo daños considerables, aunque también por esa zona llovió, dijo el titular del Mida.
La semana pasada se informó que más de mil 500 hectáreas de cultivos en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí fueron gravemente afectados, tras seis días continuos de lluvia.
