Alrededor de 300 laboratoristas clínicos marcharon, la mañana de este viernes, 6 de marzo, desde la avenida México hacia la sede del Ministerio de Salud (Minsa), para exigir una revisión inmediata de la escala salarial. En la actividad explicaron que ese tema debió haberse aprobado hace un año, sin embargo, hasta la fecha todo se mantiene igual. En la marcha participaron profesionales tanto de la capital como del interior del país. Finalmente los laboratoristas suscribieron un acuerdo en el Minsa. Así las cosas, a partir de 19 de marzo van a comenzar las negociaciones para una nueva escala salarial. Los laboratoristas piden un sueldo de mil 800 dólares mensuales. Ese día esperan la contrapropuesta de la Caja de Seguro Social y el Minsa. También se estableció el pago de unas becas que estaban pendientes.




