Lavítola entregó a jueces documentos sobre Panamá

Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panam

ROMA, Italia (ANSA). -Durante el largo interrogatorio –unas siete horas– que hizo ayer ante los fiscales de Bari, Antonio Laudati, y de Nápoles, Giuseppe Pignatone, Valter Lavítola entregó una serie de documentos sobre los negocios llevados a cabo tanto en Panamá como en Brasil.



Así lo destaca esta mañana la prensa italiana, precisando que el hombre de negocios italiano también entrego documentos sobre las financiaciones ilícitas que habría recibido en Italia.



La entrega de esos dossier habría tenido lugar poco después de la llegada de Lavítola al aeropuerto Fiumicino de Roma –el lunes pasado, proveniente desde la Argentina– desde donde fue inmediatamente llevado a una cárcel.



Todos estos documentos, precisa la prensa local, serán examinados en estos días por los jueces para evaluar la eventual voluntad del mismo Lavítola de colaborar en las investigaciones o por lo menos –se precisa– en el hecho que no intentara despistar las investigaciones.



“Estamos estudiando algunas indicaciones planteadas por el indagado (Lavítola) para verificar en efecto su voluntad de colaborar con la justicia”, subrayó el fiscal adjunto, Francesco Greco.



La investigación contra Lavítola abierta por la fiscalía de Nápoles se refiere a los presuntos sobornos pagados en Panama. A cambio de esos sobornos, precisaron los investigadores, el gobierno de Panamá debía asignar a Italia una licitación pública para la construcción de cárceles en el país, operación evaluada en unos 176 millones de dólares.

Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más