Lecheros y ganaderos piden mejores precios para sus productos

6:02 a.m. - RÍO CALDERA, Los Santos. –Productores del distrito de Pedasí solicitan el aumento del precio de la leche y la carne que producen, debido a que reciben por la venta de ambos productos en la actualidad precios muy bajos.

La queja la presentó Euclides Vergara, productor de esa zona, quien dijo que a ellos se les compran el litro de leche 35 centésimos, mientras que el cartón de leche con el mismo volumen en el mercado oscila en un dólar 25 centésimos.

Otro problema que enfrenta es con el valor que les compran el ganado en pie que se les paga a 47 centésimos y en canal a 97 centésimos, mientras que en los negocios la libra se encuentra hasta por dos dólares.

Estimó que la leche y la carne que vende el productor debe valer más, debido a los altos costos de los insumos que tienen que utilizar para mantenerse produciendo en las fincas.

Adicional los productores solicitan mejoras de los caminos hacia los sectores de los ríos Caldera y Las Gusanas, donde están sacando la producción a caballo y a hombro, debido a que por ambas vías no cruzan los carros.

Dijo que para trasladar los garrafones llenos del lácteo hasta la carretera Cañas-Pedasí, lo tiene que hacer a hombro, porque hay tramos que ni los caballos pueden cruzan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...