Leonel Fernández no asistirá a CADE 2009

12:39 p.m. - Luego de varias semanas las esperanzas de los organizadores de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE 2009) se esfumaron luego de que la Presidencia de República Dominicana informó que el presidente Leonel Fernández no asistirá al foro que analizará el papel de la política y su incidencia en la región, a la luz de la crisis internacional.

La información la brindó el presidente de la comisión organizadora, el abogado Rubén Castillo, quien señaló que el resto del programa sigue en firme y que los asistentes a CADE 2009 sí podrán contar con la participación del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Sugerimos al presidente Uribe que nos hablará del papel de la democracia en el futuro de la región latinoamericana”, dijo Castillo, pero dado que su participación es una cortesía, la elección del tema es una decisión personal. “Debido a ello, aún desconocemos cuál será la temática de su disertación”.

Dentro del foro que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa figura la participación del politólogo mexicano Alfonso Zárate Flores, quien hablará sobre el tema de la seguridad pública y su incidencia en el futuro de la democracia bajo el título “Democracia en riesgo: los mayores retos, inseguridad y estancamiento”.

CADE 2009 se inaugurará a las 7:00 p.m., del 31 de marzo, en el Gran Salón del hotel Sheraton y sus sesiones de trabajo se prolongarán hasta el 3 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...