Leones no tienen donde realizar el Festival de la Pollera

Leones no tienen donde realizar el Festival de la Pollera Leones no tienen donde realizar el Festival de la Pollera
Leones no tienen donde realizar el Festival de la Pollera

1:55 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos.- Sin local para realizar el Festival Nacional de la Polllera se ha quedado del Club de Leones de Las Tablas, por lo que reclamaron la construcción de un gimnasio que acoja estas actividades culturales.

Integrantesdel Club de Leones de Las Tablas exteriorizaron su preocupación por la falta de un auditorium que acoja el Festival Nacional de la Pollera, que año tras año se realiza en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada de Las Tablas.

La Presidenta del Club de Leones de Las Tablas, Daysi de Cárdenas, dijo que aunque este certamen nacional se ha realizado en el gimnasio auditorium, a esta estructura se le colocó un tabloncillo (piso de madera) que impedirá la realización del evento el próximo año.

Los leones le soliscitaron al alcalde municipal de Las Tablas, Edison González, el apoyo para la construcción del nuevo gimnasio.

De Cárdenas lamentó que Las Tablas, siendo la cabecera de la provincia de Los Santos, no cuente con un local grande para realizar el Festival Nacional de la Pollera y otras actividades culturales.

La presidenta del Club de Leones de Las Tablas dijo que la "cueva" de Los Leones cuenta con la cantidad de tierra suficiente para albergar un nuevo gimnasio. Agregó que solamente haría falta el recurso económico para concretar esta iniciativa.

"Necesitamos un local que pueda albergar unas 3 mil personas que anualmente se dan cita al Festival Nacional de la Pollera", precisó.

El Festival Nacional de La Pollera fue instituido oficialmente mediante el Decreto Ejecutivo del 22 de julio de 1957 y a través de la Ley No. 50 del 24 de noviembre de 1961.

Esta celebración se realiza el 22 de julio de cada año, en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...