'Ley Milanés' pasa primer debate

milanes milanes
milanes

11:51 a.m. - La comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca devolverle la nacionalidad panameña a la ex diputada Haydeé Milanés de Lay.

El proyecto de ley pasó a segundo debate con la aprobación de los diputados del oficialismo: Jorge Rosas, Jose I. Blandón, Iván Arrocha y Julio Luque.

Solo hubo un voto en contra, el de Leandro Ávila, ya que los otros dos diputados de oposición no acudieron a la sesión de hoy.

Milanés, quien estuvo presente durante la votación, señaló que con esta ley que se pretende aprobar se hace justicia y agregó que espera que la próxima semana se discuta el citado proyecto en segundo y tercer debate.

El Tribunal Electoral (TE) decidió retirarle la nacionalidad panameña a Milanés de Lay tras determinar que nació un 28 de diciembre de 1947 en Sautatá, en la región de Chocó, en Colombia, y no en Darién como alega.

Con la aprobación del proyecto se derogaría el artículo 23 de la Ley 17 de mayo de 2007, que facultó al Registro Civil a anular, con carácter retroactivo, las partidas de nacimiento cuya inscripción se presumía fuera fraudulenta.

En tanto, el TE reiteró que con este proyecto se busca validar el tráfico de la nacionalidad panameña.

De acuerdo con los registros del TE, actualmente hay mil 400 casos que se investigan por supuestas irregularidades en la obtención de la nacionalidad panameña.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...