Ley penalizará con 30 años de prisión la trata de personas

8:58 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, informó hoy que el gobierno espera que la Asamblea Nacional de este país avance en la discusión de un anteproyecto de ley que penalizaría la trata de personas con condenas de hasta 30 años de prisión.

Según el funcionario, con la aprobación de esta norma legal las autoridades podrán combatir con mayor eficacia este flagelo internacional.

La propuesta de ley también incluye penas severas para los delitos de explotación laboral, esclavitud, adopción irregular, extracción ilícita de órganos, mendicidad, servidumbre y uniones forzadas.

En ese sentido, Mulino indicó que si se aprueba esta ley, Panamá se pondrá a tono con el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, suscrito en el 2000, donde se tipifican los delitos de trata de personas y la violación de los derechos humanos.

Las discusiones, que se encuentran en su fase de primer debate dentro de la Asamblea panameña, deberán continuar durante las sesiones ordinarias que comenzarán el próximo 1 de julio.

En los últimos años, las autoridades migratorias de Panamá han descubierto la proliferación de prostitución clandestina que se alimenta con la trata de blancas procedente de países latinoamericanos y de Europa del Este, lo que preocupa al gobierno panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...