De Lima: Torre financiera no le costará un solo centavo al Estado

7:08 a.m. - La construcción de la torre financiera, en el terreno que ocupaba la Embajada de Estados Unidos en Panamá, no le costará un solo centavo al Estado.

Así lo reiteró esta mañana el viceministro de Economía, Frank De Lima, quien explicó que ese proyecto tiene el esquema de una asociación pública-privada.

De Lima dijo en TVN Noticias que a ese proyecto el Estado panameño estará aportando el terreno, en la Avenida Balboa.

La empresa que se contrate será la que desarrollará y construirá el proyecto y destinará 60% para vender o alquilar locales y el 40% lo ocuparán instituciones estatales.

“Ya esas partidas para pagar ese 40% están en los presupuestos porque son alquileres que esas instituciones hoy en día están pagando para sus sedes”, señaló.

Reiteró que no se utilizará un presupuesto nuevo. “No es un desembolso del Gobierno, porque eso no está en el presupuesto”.


Última Hora

  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más