De Lima dice que conflicto en el Canal no afectará al fisco en 2014

El conflicto contractual que vive la ampliación del Canal de Panamá no afectará los aportes de la vía acuática al fisco este año, aunque podría retrasar 'un poco' los ingresos adicionales que se preven en principio a partir de 2015.

Temas:

El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares. El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares.
El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El conflicto contractual que vive la ampliación del Canal de Panamá no afectará los aportes de la vía acuática al fisco este año, aunque podría retrasar “un poco” los ingresos adicionales que se preven en principio a partir de 2015, dijo hoy, lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La crisis que amenaza con paralizar las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá “no tiene ningún impacto” fiscal este año, “porque el ingreso contemplado para el Gobierno Central (...) es el mismo que tiene el Canal presupuestado” de  mil 138 millones de dólares, dijo De Lima.

El Canal de Panamá tiene un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 de 2 mil 451.7 millones de dólares, de los cuales un total de 966.3 millones de dólares serán en aportes directos al Estado y otros 171.7 millones de dólares en ingresos indirectos, según los datos oficiales.

Aunque De Lima sostuvo que de momento y pese al conflicto se mantiene el 2015 como fecha de inicio de operaciones de nuevo carril del Canal, los retrasos derivados de la situación “coyuntural” que se registra pueden obligar a “correr un poco”, hasta 2016, la llegada de los nuevos ingresos por concepto de peajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...