Lluvia deja caída de árboles, colapso de pared y deslizamiento de tierra

La lluvia que cayó esta madrugada y parte de la mañana de hoy, domingo 14 de septiembre, causó la caída de árboles, deslizamiento de tierra y el derrumbe de la pared de una vivienda, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc

Temas:

Personal de Sinaproc corta uno de los árboles que cayó hoy, producto de la lluvia. Personal de Sinaproc corta uno de los árboles que cayó hoy, producto de la lluvia.
Personal de Sinaproc corta uno de los árboles que cayó hoy, producto de la lluvia.
La lluvia que cayó esta madrugada y parte de la mañana de hoy, domingo 14 de septiembre, causó la caída de árboles, deslizamiento de tierra y el derrumbe de la pared de una vivienda, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Los sectores en donde se registraron las caídas de árboles fueron Panamá (vía de la salida del corredor norte altura de Tinajitas; calle tercera de la barriada Los Almendros en Ciudad Radial, Juan Díaz.
Mientras que en la vía que conduce a Río Sereno en Renacimiento, Chiriquí, se dio la caída de un árbol, lo que provocó un deslizamiento parcial, obstruyendo un paño de la carretera. La misma fue despejada por personal del Sinaproc.
Por otro lado, en el sector de Las Malvinas, corregimiento de Alcalde Díaz, colapsó la pared de la habitación de una casa, dio a conocer la entidad mediante nota de prensa.
El director general de la institución,  José Donderis, sugirió a la población tomar las medidas de prevención ante la presencia de lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, propias de la época de invierno.
Donderis agregó que los moradores de áreas propensas a inundaciones deben estar pendientes a los niveles de los ríos y quebradas, ya que si observan que se están acrecentando de forma rápida, deben tener listo una ruta de evacuación hacia lugares altos y seguros.
Para reportar emergencias al Sinaproc llamar  al *335 ó 316/1287

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...