Lluvias afectan siembra de maíz en Azuero

6:54 a.m. - PURIO, Los Santos. -Más de 2 mil hectáreas no lograron sembrar los maiceros de la región de Azuero, producto del exceso de lluvia registrado en la zona, lo que dificultó la siembra de varios terrenos de la provincia de Los Santos.

Así lo confirmó el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, Jorge Castro.

El funcionario dijo que hubo sectores de la provincia en que el grano que se sembraba se moría por ahogamiento. Además, mencionó que se dieron casos donde los productores tuvieron que sembrar en la misma parcela hasta tres veces.

Los productores iniciaron las siembras en agosto pasado como estaba programado para el ciclo agrícola 2010-2011, pero durante el mes de septiembre las lluvias dificultaron la diseminación del grano.

Los maiceros este año programaron sembrar 10 mil 500 hectáreas, pero sólo alcanzaron sembrar unas 8 mil hectáreas, pese a que el Instituto de Seguro Agropecuario extendió el plazo de aseguramiento hasta el pasado miércoles 12 de octubre.

También las lluvias provocaron que unas 250 hectáreas de maíz recién sembradas se perdieran por el exceso de humedad.

En la península de Azuero se cultiva el 85% de la producción de maíz del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...